jueves, 7 de mayo de 2015

Museo Casa del Alabado

Museo Casa del Alabado


DIRECCIÓN :  Calle Cuenca 335 entre Bolívar y Rocafuerte

HORARIOS  DE ATENCIÓN : Martes a Sábado 09:30 – 17 : 30 , Domingos y feriados 10:00 – 16:00

TARIFA DE INGRESO : Adultos 3.00 USD , Niños y tercera edad y discapacitados 1,50 USD Último viernes de cada mes la entrada es gratuita.




Casa del Alabado es una institución cultural de carácter privado cuyo objetivo primordial es contribuir al desarrollo de la cultura en Ecuador, realizando funciones educativas, sociales y de investigación. El museo custodia un patrimonio arqueológico de aproximadamente 5000 piezas provenientes de la mayoría de sociedades que habitaron el territorio ecuatoriano en el pasado. La exposición permanente busca que el visitante descubra la magnitud del pensamiento y la cosmovisión indígena americana, así como la riqueza estética de las piezas que las ejemplifican.

La Casa del Alabado ocupa el espacio histórico de un inmueble colonial del siglo XVII ubicado en el Centro Histórico de Quito, entre los conventos y plazas de San Francisco y Santa Clara. En el año 2002 se empezó a gestar la idea de crear un museo de arte precolombino ecuatoriano, el cual pueda convertirse en un espacio lúdico de reflexión y encuentro de ciudadanos de diversos lugares del planeta.
El Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado abrió sus puertas al público en el año 2010. Ubicado en el centro histórico de Quito, a media cuadra de la Plaza San Francisco, se ha convertido en un punto de paso obligado para todos los que transitan por este emblemático sector de la ciudad. Instalado en una casa construida en el siglo XVII, el museo custodia un patrimonio arqueológico de aproximadamente 5000 piezas, de las cuales 500 se exhiben permanentemente.


Los espacios coloniales se funden con diseños modernos, creando un balance ideal entre lo clásico y contemporáneo. La madera y el adobe nos reciben en cálidos espacios que inspiran reflexión y tranquilidad.

Dentro de este museo vamos a poder vivenciar las culturas mas representativas del Ecuador que marcaron la historia aborigen, y el desarrollo que fue transcurriendo durante los años.
El museo cuenta con: 14 salas de exposición permanente,1 sala para exposiciones temporales, 2 salas para el desarrollo de actividades educativas,1 tienda, 1 café y 2 patios. Además cuenta con un área de servicios y de atención al cliente.